Leave a comment

Las 5 claves para desconectar en vacaciones

Todos esperamos las vacaciones para cargar las pilas y desconectar de nuestros quehaceres diarios pero son pocos los que consiguen hacerlo al cien por cien. Aquí os dejamos las sugerencias de quién lo consigue:

 

VIAJA

Una de las principales premisas para conseguir la perfecta desconexión es cambiar, aunque sea por unos pocos días, vuestro lugar normal de residencia. Esto puede incluir un viaje al extranjero, nacional, ir al apartamento de veraneo, camping, … En cuyo caso la economía no os permita zarpar hacía nuevas tierras, aconsejamos realizar excursiones diarias desconocidas, o sea, visitar lugares nuevos, playas diferentes, pueblos no explorados, …

Decimos visitar sitios distintos por que está comprobado que nuestro cerebro responde a diferentes estímulos cuando conocemos algo nuevo, aumentando considerablemente la reproducción de nuestras neuronas y ofreciendo nuevas sensaciones incrementando nuestra experiencia y conocimiento en general. Todo esto se traduce en una gran sensación de bienestar emocional esencial para refrescar nuestro cerebro.

Disfruta de nuevos lugares durante las vacaciones

Disfruta de nuevos lugares durante las vacaciones

PRACTICA DEPORTE

Cuando hablamos de deporte, no estamos refiriéndonos a hacer deporte de gran intensidad. Cada uno conoce perfectamente su cuerpo y sus circunstancias para saber que actividad deportiva le conviene. Sería magnífico si además esta actividad le es divertida, amena, o simplemente le gusta.

Se puede practicar running, bicicleta, natación, e incluso caminar durante un buen rato para alcanzar un desahogo necesario. Nuestra recomendación es poderlo practicar durante las primeras horas del día. De esta forma, conseguirás mucha energía para poder realizar todo lo que te propongas durante el día.

La práctica de deporte no sólo es bueno a nivel corporal o muscular, es fundamentalmente gratificante a nivel mental, considerada como una manera de meditar y muy útil para rebajar todos los niveles de ansiedad y nervios acumulados diariamente.

 

PRUEBA COSAS DIFERENTES

Con esto no queremos decir a comer solamente, hablamos de probar nuevos hobbies, experiencias, actividades, … Al igual que contábamos en la parte de viajar, el cerebro se estimula también en estos casos.

Es imprescindible poder descansar durante las vacaciones, nuestra recomendación es hacerlo durante los primeros días vacacionales pero tampoco es bueno abusar del descanso y basar esta época en el círculo: levantarse- playa-comer-dormir siesta- dar una vuelta- cenar -dormir.

De esta forma no conseguiremos desconectar totalmente y además nuestra vuelta a la rutina será mucho más dura.

Hay que gozar de unas vacaciones sin estrés pero complementándolas con estímulos nuevos que nos hagan recordar este período con  alegría por descubrir cosas nuevas.

 

COMPARTE

A no ser que te guste realizar cosas solo, las vacaciones es el mejor momento para compartir cualquier cosa con tus seres más próximos. Es momento para estar con familia, amig@s, … y poder compartir cenas al aire libre, veladas en la playa, fiestas, …

Durante estas  temporadas todos están más relajados, divertidos, sociables, … el poder convivir supondrá una mejor consolidación de vínculos y es un bonito momento para mostrar los sentimientos entre personas queridas.

 

INTENSIFICA SENSACIONES

Desconecta el móvil del trabajo, olvídate un poco del tuyo personal e intenta saborear cada momento vacacional. Vive cada instante como si fuera el último y olfatea, toca, escucha, degusta y observa todo lo que te rodea. De esta forma conseguirás focalizar toda tu atención en el presente sin depresiones del pasado ni agobios futuros.

Esto requiere una cierta práctica pero una vez interiorizado el proceso verás como podrás conseguirlo naturalmente. Ésta es una de las claves más importantes  para conseguir desconectar al cien por cien.

Con la aplicación de estos 5 consejos básicos mejorarás tu calidad en las vacaciones e incluso parecerá que sean más largas e intensas. No olvides practicarlas todas!!!

Cuál es tu clave para desconectar? Cuéntanosla!!!!