Leave a comment

La Garoinada

La Garoinada es el nombre con el que se conoce el consumo de las Garoines o erizos de mar en el Empordà. Una actividad gastronómica ineludible en su cita anual para los amantes del marisco.

la garoinada, tast garoines costa brava, degustacion garotes costa brava

garoines

Es una actividad gastronómica tradicional principalmente en el Baix Empordà, que se puede disfrutar exclusivamente durante los meses de enero a marzo, debido a dos motivos, la regulación de la recogida de Garoines y al hecho de que durante estos meses es cuando se encuentran más llenas.

Las Garoines se abren por la mitad, se limpian con agua salada y se come la parte carnosa del interior, un bocado de mar exquisito que cualquier amante del marisco debe probar.

la garoinada, garoines costa brava, garoines palafrugell, garoines palamos, garoines llafranc

garoines

Cada año, se ofrecen menus de Garoinadas en los municipios de Palafrugell, Llafranc y Tamariu, nosotros te ofrecemos una propuesta diferente aquí para descubrirlas: probarlas a bordo de un barco, recién recogidas y acompañándolas como manda la tradición, con pan, butifarra y un buen porrón de vino.

la garoinada, garoinades costa brava barco

degustación de garoinas


Leave a comment

El carnaval en Girona

El carnaval en Girona es una de las fiestas tradicionales más importantes, significa hablar de música, ritmo, baile y sobre todo, ganas de pasarlo bien.

Qué es el Carnaval

El carnaval, empieza el jueves lardero con los clásicos pregones que suponen el inicio de la fiesta por parte del “Carnestoltes”, el rey del Carnaval.

La gastronomía está extraordinariamente ligada al carnaval, es típico comer tortilla de butifarra o butifarra de huevo. La gente salía a la calle a compartir con los vecinos la comida, antes de empezar la Cuaresma, tradición que todavía hoy se conserva en algunos municipios como “l’Arrossada d’Albons”, la sopa de Verges, a Vidreres y Campmany donde se prepara el “Ranxo” y a Agullana se hace la fiesta de la “Xuia” (recogida de ingredientes para elaborar las tortillas de butifarra y panceta).

sopa de Verges

sopa de Verges

Durante el fin de semana, se puede disfrutar de las carrozas y disfraces preparados durante horas y horas de antelación, en las tradicionales “rúas”, es todo un espectáculo.

El Carnaval acaba con el entierro de la sardina, donde se quema al rey del Carnaval y se lee su testamento, que consiste en una crítica a la sociedad y se despide la fiesta.

carnaval en girona

carnaval en girona

Rúas de Carnaval 2017

Palamós Gran Rúa de Carnaval sábado 25 de febrero 15:30h

Roses Rúa de Carnaval viernes 24 de febrero 21:00h

Torroella de Montgrí Gran Rúa de Carnaval sábado 25 de febrero 17:00h

Banyoles Rúa de Carnaval nocturna sábado 18 de febrero 22:45h

Lloret de Mar Gran Rúa de Carnaval sábado 25 de febrero 16:00h

Blanes Gran Rúa de Carnaval domingo 26 de febrero 17:00h

Girona Rúas sábado 25 de febrero de 16:00h a 17:00h según barrios

 


Leave a comment

Juego de Tronos en Girona

La sexta temporada de Juego de Tronos, la serie más exitosa de los últimos años de la productora HBO, se espera que inicie su rodaje en Girona entre el 3 y el 18 de septiembre.

El casting realizado por la agencia de casting Modexpor Internacional, ya ha seleccionado 1.200 hombres y 1.200 mujeres que trabajarán como extras.

Se rumorea que el rodaje de Juego de Tronos en Girona es debido a las similitudes arquitectónicas descritas por George R R Martin de la ciudad de Antigua y la ciudad, no obstante, las características de las poblaciones del entorno de la capital, sugiere que el rodaje no se concentrará exclusivamente en Girona, algunas poblaciones cercanas son posibles candidatas.

La localización exacta es un secreto, no podía ser de otra manera, pero como buenos conocedores de la zona, nos aventuramos a mostraros algunos de los posibles escenarios:

– El Call Jueu de Girona, con sus calles estrechas, laberínticas y empedradas. Cabe recordar que aquí ya se rodaron escenas del Perfume de Tom Tykwer.

girona

Call Jueu de Girona

juego de tronos en girona

La pujada de Sant Domènech

catedral-Girona-JUEGO-DE-TRONOS

Catedral de Girona y las casas del río Onyar

– Besalú, el puente medieval es un firme candidato, también fue localización para el rodaje del Perfume.

juego de tronos en girona

Puente medieval de Besalú

– Tossa de mar, su muralla fortificada dominando la playa.

juego de tronos en girona

Tossa de Mar

– El castillo de Lloret de Mar, una atalaya sobre la costa rocosa.

juego de tronos en girona

Castillo de Lloret de Mar

– Castelló d’Empúries.

juego de tronos en girona

Castelló d’Empúries

– Santa Pau.

juego de tronos en girona

Santa Pau

– Banyoles.

juego de tronos en girona

Banyoles

– Platja d’Aro.

juego de tronos en girona

Platja d’Aro

– Sadernes.

juego de tronos en girona

Sadernes

Te atreves a completar nuestra lista de localizaciones de Juego de Tronos en Girona?