El carnaval en Girona

Leave a comment

El carnaval en Girona es una de las fiestas tradicionales más importantes, significa hablar de música, ritmo, baile y sobre todo, ganas de pasarlo bien.

Qué es el Carnaval

El carnaval, empieza el jueves lardero con los clásicos pregones que suponen el inicio de la fiesta por parte del “Carnestoltes”, el rey del Carnaval.

La gastronomía está extraordinariamente ligada al carnaval, es típico comer tortilla de butifarra o butifarra de huevo. La gente salía a la calle a compartir con los vecinos la comida, antes de empezar la Cuaresma, tradición que todavía hoy se conserva en algunos municipios como “l’Arrossada d’Albons”, la sopa de Verges, a Vidreres y Campmany donde se prepara el “Ranxo” y a Agullana se hace la fiesta de la “Xuia” (recogida de ingredientes para elaborar las tortillas de butifarra y panceta).

sopa de Verges

sopa de Verges

Durante el fin de semana, se puede disfrutar de las carrozas y disfraces preparados durante horas y horas de antelación, en las tradicionales “rúas”, es todo un espectáculo.

El Carnaval acaba con el entierro de la sardina, donde se quema al rey del Carnaval y se lee su testamento, que consiste en una crítica a la sociedad y se despide la fiesta.

carnaval en girona

carnaval en girona

Rúas de Carnaval 2017

Palamós Gran Rúa de Carnaval sábado 25 de febrero 15:30h

Roses Rúa de Carnaval viernes 24 de febrero 21:00h

Torroella de Montgrí Gran Rúa de Carnaval sábado 25 de febrero 17:00h

Banyoles Rúa de Carnaval nocturna sábado 18 de febrero 22:45h

Lloret de Mar Gran Rúa de Carnaval sábado 25 de febrero 16:00h

Blanes Gran Rúa de Carnaval domingo 26 de febrero 17:00h

Girona Rúas sábado 25 de febrero de 16:00h a 17:00h según barrios

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *